+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Sabor con historia de nuestros vinos

Sabor con historia de nuestros vinos

Los vinos de las islas Canarias llevan en auge desde el siglo XVII, época en la que la actividad comercial de las islas gozaba de gran importancia gracias a la actividad de sus puertos. De hecho el origen de la tradición vitivinícola de las islas viene heredado de España y Portugal.

Presas OcampoTenerife, por ejemplo, llegó a embarcar once millones de litros en un año, con rumbo a Europa y América. Esta gran producción dio lugar al desarrollo urbano de algunos municipios implicados en el comercio y la exportación.
Escritores como Shakespeare o Góngora llegaron a nombrar la calidad de los vinos canarios en sus obras.

Hoy en día Tenerife se divide en cinco denominaciones de origen vinícola: Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, Valle de La Orotava, Valle de Güímar y Abona que acumulan una producción de unos 5 millones de litros anuales.

Existen gran variedad de vinos en nuestras islas: blancos, tintos, rosados, secos, semisecos, dulces, semidulces, barrica, maceración carbónica, afrutados…

El público ya es capaz de diferenciar las características del vino, sabe beberlos, apreciarlos y maridarlos con la rica gastronomía canaria. La población ha ido educando el paladar enológico, lo que nos hace ser cada vez más exigentes con nuestras producciones.

Por ejemplo en el caso de nuestra estrella, el Presas Ocampo Vendimia Seleccionada, se realiza una vendimia manual; la uva se lleva en cajas de 20 kilos hasta la bodega donde seleccionan las mejores variedades de uva, luego se despalillan y se estrujan las uvas, para por último macerarlas durante quince días. El proceso se termina con la fermentación en barricas de roble francés y americano durante unos seis meses.

Procesos cuidados y que mantienen la tradición para que el sabor de Presas Ocampo perdure en el tiempo.

El Vendimia Seleccionada se recomienda para acompañar carnes rojas, embutidos y quesos curados y debe estar a una temperatura de 16º grados.

¿Con qué lo vas a probar?

Si quieres reservar tus cajas para las próximas cenas navideñas puedes hacer tu pedido directamente en nuestra web o contacta con nosotros en el siguiente formulario.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>