+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Tipos de sacacorchos (II)

Tipos de sacacorchos (II)

Elige tu tipo de sacacorchos y disfruta de un buen vino.

Como ya comentábamos en la primera entrega sobre los tipos de sacacorchos, esta es una herramienta imprescindible para los amantes del vino.

A la vez que es un regalo magnífico para cumpleaños, regalos de empresa o Navidad.

A continuación el detalle de algunos que nos faltaban.

El de rosca. Ideal para principiantes, no requiere especial destreza. Su uso es muy sencillo. Solo hay que girar la pieza superior hasta que el corcho salga de la botella. Es un poco aparatosos y suele ser de precio más elevado que 

El sacacorchos de láminas. Una rareza para muchos y una joya para amantes de vinos de guarda. Este sacacorchos también llamado de mayordomo, permite extraer el corcho sin estropearlo. Así podremos volver a cerrar la botella con el mismo para degustar el vino a ratitos.

El sacacorchos eléctrico es el indicado para los que quieren abrir sus sus vinos sin inconvenientes. No hace falta tener habilidades especiales ni fuerza. Sólo hace falta colocarlo sobre el cuello de la botella y esperar a que la máquina haga su trabajo. Solo hace falta que su batería esté cargada para utilizarlo.

Los sacacorchos de aire comprimido, son los apropiados para los que busquen algo diferente y cómodo a la vez. Su mecanismo introduce una aguja a través del corcho y bombea aire hasta que el corcho sale de la botella. Hay muchos detractores de su uso ya introducir aire en la botella puede remover sedimentos o alterar el estado del vino.

El sacacorchos es sólo la primera pieza a la hora de degustar un buen vino. Recuerda también la importancia de la temperatura, el aireado y la copa en la que vas a servirlo. Así como elegir el que mejor marida con el momento y el menú que vas a disfrutar.

Busca entre nuestras variedades y elige el más apropiado.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>