+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Salud y vino. La vinoterapia

Salud y vino. La vinoterapia

Todos sabemos que el vino es una bebida exquisita que podemos maridar con muchos alimentos. Posiblemente sea, junto al agua, la bebida que más tiempo lleva acompañando al ser humano en toda su historia, y no es de extrañar. Sin embargo, el vino también tiene unas propiedades que benefician a la salud. De ahí nace lo que conocemos como vinoterapia.

Actualmente, la vinoterapia es uno de los tratamientos de salud que más se están practicando. La sociedad cada vez se preocupa más por vivir durante más tiempo, mejor y de forma saludable. El aspecto físico ha pasado a tomar mucha relevancia y las propiedades de la uva nos ayuda a conseguir todos estos objetivos.

En definitiva, la vinoterapia es la técnica terapéutica llevada a cabo con las propiedades del vino y de todos los elementos que intervienen en su elaboración. Por lo tanto, cada tipo de vino será indicado para cada tipo de persona y piel.

¿Qué beneficios tiene la vinoterapia?

– Hidrata nuestra piel.

– Retrasa el envejecimiento celular gracias a al las propiedades antioxidantes de los flavonoides.

– Relaja nuestros músculos liberando la tensión acumulada en ellos.

– Contrarresta las molestias de las varices o piernas cansadas mejorando la circulación de la sangre.

– Previene la rotura de fibras de la piel.

– Ayuda a desintoxicar la piel y a su regeneración.

¿Tiene alguna contraindicación la vinoterapia?

Es fundamental consultar con un especialista cada caso en particular. En principio, las personas alérgicas al vino o a alguno de sus componentes no pueden someterse a esta terapia. Del mismo modo, las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

En Presas Ocampo siempre hemos pensado que el vino es salud. Por eso nos esforzamos cada día por elaborar los mejores vinos en nuestra bodega. Visita nuestra web para conocer todos los productos que tenemos para ofrecerte.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>