+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Llega la primavera: El desborre

Llega la primavera: El desborre

Desde el 21 de marzo comenzó la primavera, y con ella llega un momento importante para la vid: el desborre. En Presas Ocampo ponemos mucha dedicación a todas y cada una de nuestras vides, así que queremos compartir con vosotros en qué consiste exactamente este proceso.

Después del invierno, la savia vuelve a circular por el interior de la cepa. Una vez que la vid tiene exceso de savia, la expulsa por las heridas realizadas en la poda. A este proceso se le llama “lloro”. Lo realmente importante es que cuando la savia comienza a circular, las yemas de la vid se hinchan, las escamas protectoras se abren y entonces aparece la borra. Por eso recibe el nombre de desborre.

Aunque el despertad de la vid es consecuencia del cambio de temperatura producido entre las estaciones de invierno y primavera, también es verdad que el viticultor puede tener alguna que otra influencia en el proceso, aunque sea de manera involuntaria.

Si bien es cierto que con la primavera llega el desborre, las fechas pueden adelantarse o atrasarse en función de la altura a la que se encuentre la vid o el tipo de poda que se le haga. También se debe tener en cuenta las condiciones climatológicas; Si hubo un invierno suave, posiblemente haya un desborre precoz y viceversa.

En Presas Ocampo contamos con los mejores expertos que estudian, cuidan y miman nuestras vides para que, como cada año, consigamos una cosecha aún mejor que la anterior. Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer más acerca de nuestra bodega y todos los productos que tenemos para ofrecerte.

¡Salud!

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>