+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Los cuidados de la viña durante la primavera

Los cuidados de la viña durante la primavera

La viña necesita ciertos cuidados durante todo el año. Junto con la primavera llega el desborre, que es el momento en el que la savia, después del invierno, vuelve a circular por el interior de la vid. El cambio de temperatura hace, de alguna manera, que la planta vuelva a nacer y a partir de ese momento comienza una nueva etapa.

A partir del mes de abril es importante aplicar ciertos cuidados y tratamientos para prevenir plagas y enfermedades de la época. Es muy importante tener esto en cuenta ya que, según el control de plagas que hagamos, conseguiremos mejor calidad de uva y mejor salud para nuestra viña.

Algunas de las plagas que debemos tener en cuenta y observar con detenimiento son la castañeta, los gusanos grises o los gorgojos, por ejemplo. Aunque sean plagas secundarias en la viña, hay que permanecer atentos a los posibles focos y exterminarlos cuanto antes.

Dependiendo de la zona en la que tengamos la plantación, si es de humedad alta o humedad baja, podemos encontrarnos con determinadas plagas.

En en mes de mayo se debe continuar con los tratamientos foliares y fitosanitarios. Es importante eliminar los rebrotes de los troncos y vigilar la humedad del suelo. No nos podemos olvidar de controlar las malas hierbas y en este punto podemos incluso utilizar algunos herbicidas si lo consideramos necesario.

En junio ya podemos hacer un cálculo de la producción que tendremos. Podemos eliminar algunos racimos si lo creemos necesario, igual que proceder al despunte. Aunque ya los racimos se estén formando no debemos quitar ojo a las posibles pagas, a la humedad de la tierra y las malas hierbas.

En Presas Ocampo trabajamos en cada estación para que nuestras viñas estén saludables y fuertes, y así poder superarnos cosecha tras cosecha. Te invitamos a que visites nuestra página web para conocer todos los productos que tenemos para ofrecerte. ¡Te esperamos!

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>