+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Presas Ocampo, galardonada en los Premios Baco

Presas Ocampo, galardonada en los Premios Baco

En el mes de mayo tuvieron lugar los Premios Baco. El Concurso Nacional de Vino Jóvenes galardonó a los mejores vinos del país por parte de la Unión Española de Catadores, entre los que no faltó el reconocimiento a Presas Ocampo.

El resultado han sido nueve grandes medallas de oro (con puntuación superior a los 92 puntos), sesenta y tres Bacos de Oro (con calificación entre 88 y 92 puntos) y treinta y nueva Bacos de Plata (entre 84 y 88 puntos). La trigésimo segunda edición de los Premios Baco ha recorrido el país de punta a punta a través de sus mejores vinos.

Cincuenta y cinco miembros del jurado, pertenecientes a  la Unión Española de Catadores, han sido los encargados de valorar y reconocer los 520 vinos inscritos a esta edición. La cata a ciegas determinó también las Denominaciones de Origen más aclamadas: Rias Baixas (26 medallas), Rioja (16 medallas), y Rueda (12 medallas).

Los vinos canarios en Los Premios Baco

Un total de 43 bodegas se inscribieron en esta edición de los premios, de las cuales, 8 fueron premiadas con algún reconocimiento. Un total de 6 Denominaciones de Origen fueron reconocidas, de las 11 que hay en todas las islas. Tacoronte-Acentejo (2 medallas), Valle de Güimar (2 medallas), Abona, El Hiero, Islas Canarias y Valle de la Orotava (con una medalla cada una).

Finalmente, los premios a los vinos canarios quedaron de la siguiente manera:

Medalla de Oro

  • Testamento Malvasía Aromática dulce (D.O.P. Abona)
  • Marba blanco afrutado (D.O.P. Tacoronte-Acentejo)
  • HM Las Vetas dulce (D.O.P. El Hierro)
  • Quíquere blanco afrutado (D.O.P. Islas Canarias)

Medalla de Plata

  • Presas Ocampo blanco seco (D.O.P. Tacoronte-Acentejo)
  • Calius Listán (D.O.P. Valle de Güímar)
  • Momentos Ferrera (D.O.P. Valle de Güímar)
  • Arautava blanco seco (D.O.P. Valle de La Orotava)

En Presas Ocampo nos sentimos orgullosos de haber conseguido la Medalla de Plata para nuestro vino blanco seco. Un reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo diario.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>