+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

La importancia del verano para nuestra viña

La importancia del verano para nuestra viña

El verano es un momento decisivo para la viña, las largas horas de sol interfieren positivamente a la vid para completar el ciclo vital. Sin duda esta época marcará la siguiente vendimia, la calidad de nuestra uva y su abundancia. El clima, las técnicas de viticultura y las propiedades del suelo son muy importantes durante todo el ciclo biológico de la vid.

Durante el verano, podemos diferenciar varias etapas de la vid. A continuación, describimos brevemente cada una de ellas para saber qué es a lo que nos vamos a enfrentar desde este momento hasta la próxima vendimia.

Fructificación. Tras pasar con éxito todas las etapas de la primavera, a principio de julio las flores comienzan a dar algunos frutos. En ese momento, la uva está en proceso de síntesis y respiración hasta conseguir la madurez fisiológica.

Envero. Durante esta etapa, la uva pierde clorofila y comienzan a aparecer los pigmentos característicos de cada variedad. La uva crecerá hasta llegar a su tamaño definitivo.

Maduración. Entre Agosto y Septiembre se reanuda el crecimiento de la uva y aumenta su volumen. Se transforman en un almacén de reservas acumulando agua, azúcares y sustancias nutritivas. Hay que tener cuidado para durante este periodo la uva no genere demasiado azúcar, etc.

Vendimia. Elegir la fecha adecuada es fundamental y determinante para el resultado final. En este sentido, expertos enólogos podrán asesorarnos a predecir la calidad del mosto y cuándo es el momento justo.

En Presas Ocampo seguiremos trabajando durante todas las estaciones del año para conseguir un vino de alta calidad como al que estamos acostumbrados. Visita nuestra página web para conocer de cerca todos los productos que tenemos para ofrecerte. ¡Y feliz verano!

 

 

 

 

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>