+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

5 libros que tienes que leer acompañado con una copa de vino (Parte II)

5 libros que tienes que leer acompañado con una copa de vino (Parte II)

La literatura es uno de los artes más importantes para el ser humano. Grandes autores han dejado verdaderas obras maestras para la posteridad que aún hoy siguen acompañando a las nuevas generaciones.

Todos hemos dejado volar nuestra imaginación con un libro alguna vez, hemos aprendido cosas, hemos viajado y nos ha entrado curiosidad para otras muchas.

Pues bien, la literatura no ha dejado que el vino pase desapercibido, todo lo contrario. Hay grandes obras que narran historias alrededor de esta bebida o su cultivo.

Desde Presas Ocampo ya te hemos dado algunos títulos relacionados con la cultura del vino que merece la pena leer acompañados por una copa de vino. Pues bien, hoy queremos ampliar la lista con cinco títulos más. ¡Comenzamos!

5 libros en el que el vino es el protagonista

1. La Guerra del Vino (Don y Petie Klandstrup). Narra la historia de cómo los franceses se esforzaron por salvar los vinos, casi tanto como preservar los tesoros del Louvre, ante el ejército alemán.

2. En el vino está la verdad (Virginia Gasull). Una novela de misterio en la que una inspectora debe resolver un caso de robo de varias botellas de vino con etiquetas diseñadas por Dalí, Chagall y Picasso.

3. Los ignorantes (Étienne Davodeau). Une perfiles muy diferentes como puede ser un viticultor y un dibujante de cómics. Una historia curiosa que une a seres humanos con inquietudes diferentes… O no tan diferentes.

4. El velo y la flor (Margarita Martín Ortiz). Cuenta la historia de un hijo, nieto y bisnieto de bodegueros jerezanos y de cómo tiene que hacerse con el negocio familiar.

5. El genio de la botella (Miguel Ángel Aguirre Borrallo). Tiene como protagonista a Tempranillo, un simpático genio que vive en el interior de una botella. Este genio no concede deseos, pero es un contador de historias.

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>