+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Cine y vino, la combinación perfecta (Parte II)

Cine y vino, la combinación perfecta (Parte II)

El cine siempre ha sido uno de los placeres del ser humano. Pero si hablamos de placeres históricos, el vino no puede pasar desapercibido. Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta combinación, en relación a películas relacionadas con la cultura vinícola que no podían faltar en tu colección.

Si además de ser cinéfilo, te gusta el vino, hay algunas películas que no te puedes perder. Si bien es cierto que en la primera parte nos centramos en películas contemporáneas, hoy queremos ir atrás en el tiempo. Centramos la atención en grandes clásicos que todo amante del cine y del vino debe ver al menos una vez en la vida.

5 películas clásicas que todo amante del vino debe ver

- Encadenados (1946). Alfred Hitchcock dirige a una estupenda Ingrid Bergman y a un fabuloso Cary Grant en este thriller que incluye espías americanos enamorados, nazis en Brasil y botellas de vino que esconden secretos. Todo esto, mezclado con buenas escenas en una gran bodega.

- Esta tierra es mía (1959). Dirigida por Henry King, nos cuenta un drama inspirado en la novela “La copa y la espada”, ambientado en los viñedos de California durante los años de la Ley Seca.

- Días de vino y rosas (1962). Blake Edwards nos cuenta la historia de Joe Clay y Kirsten Anudsen. Ellos se enamoran, se casan y forman una pareja. Sin embargo Joe cada vez bebe más y acaba arrastrando a su mujer al alcoholismo. La cinta consiguió 5 nominaciones para los Oscar.

- El extraño viaje (1964). El cine español tiene cabida en nuestra lista gracias a esta cinta dirigida por Fernando Fernán Gómez. Un suspense basado en un argumento de Berlanga “Crimen de Mazarrón”, ambientado en un pueblo de la provincia de Murcia y sus viñedos.

- El secreto de Santa Victoria (1969). Una tragicomedia dirigida por Stanley Kramer basada en el libro homónimo ambientada en los días posteriores a la muerte de Mussolini.

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>