+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

¿Sabes dónde se encuentra la bodega más grande del mundo?

¿Sabes dónde se encuentra la bodega más grande del mundo?

La producción de vino está extendida por todo el mundo, y aunque hay zonas en las que encontramos mejor calidad que en otras, lo cierto es que nos podemos sorprender con el vino de diferentes confines de la Tierra.

Países como España, Francia o Estados Unidos son mundialmente conocidos por sus vinos, sin embargo, hoy queremos trasladarnos hasta Moldavia para descubrir la que a día de hoy es la bodega más grande del mundo.

En su capital, Chisinau, a apenas 30 kilómetros, encontramos la Bodega Milestii Mici, que desde el año 2005 aparece en el libro Guinness de los Récords como la bodega más grande del mundo.

Se fundó en 1969 y cuenta con un total de 200 kilómetros de galerías, de los cuales, 55 kilómetros se utilizan como almacén de bodega, para conservar y madurar los vinos de alta calidad. De hecho, actualmente abarca género muy valioso, la cosecha del 73-74 tiene un valor actual de 500 euros por botella.

Si su capacidad es asombrosa, también lo es el cuidado del lugar. Esta bodega está ubicada en una antigua mina de piedra caliza, convertida en una auténtica ciudad subterránea.

En su interior encontramos dos millones de botellas. De las cuales, el 70 por ciento son de vino tinto, el 20 por ciento vino blanco y un 10 por ciento de vinos dulces que se conservan a una temperatura constante de entre 12 y 14 grados centígrados.

En Presas Ocampo nos gusta conocer esta y otras curiosidades acerca del vino en todas partes del mundo. En Tenerife, si quieres disfrutar del mejor vino, visítanos.

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>