+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

5 beneficios del vino que debes conocer

5 beneficios del vino que debes conocer

El vino, sobre todo el tinto, es una bebida que lleva acompañando al ser humano durante miles de años. La cultura e historia de la humanidad va acompañada de este caldo que desde siempre ha sido estudiado y analizado.

El vino, como cualquier otro alimento, encuentra sus beneficios en la ingesta controlada. Hablamos de una bebida alcohólica, sí, pero con múltiples beneficios que puede ayudar a nuestro organismo.

Desde Presas Ocampo, hoy queremos hacer un repaso por algunos de los beneficios que tiene el vino tinto. Así seguro que a partir de este momento lo tomaremos con más gusto aún.

1. Fortalece los huesos

Un estudio de la Universidad de Boston (Estados Unidos) demostró que las personas que beben vino tienen menos posibilidad de perder masa ósea. Esto se debe al efecto positivo del vino sobre la densidad mineral ósea de nuestro cuerpo.

2. Reduce el riesgo cardíaco

Las personas que consumen vino en dosis moderadas tienen, nada más y nada menos, que un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

3. Poder contra las bacterias

El vino, ya sea tinto o blanco, tiene propiedades antibacterianas. De esta manera, el vino reduce las bacterias propias de los alimentos y protege nuestro cuerpo. Así lo ha avalado un estudio realizado por Martin E. Weisse de la West Virginia University (Estados Unidos).

4. Previene la depresión

Un experimento realizado en España con casi 6000 mujeres y hombres de entre 55 y 80 años de edad, determinó que beber entre 6 y 7 vasos de vino a la semana reducía las probabilidades de ser diagnosticado con depresión, incluso teniendo en cuenta los factores de estilo de vida.

5. Retrasa el envejecimiento

El vino tiene propiedades vasodilatadoras que pueden combatir algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células. Por lo tanto, el vino es capaz de retrasar el envejecimiento.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>