+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

5 trucos para comenzar en el mundo del vino

5 trucos para comenzar en el mundo del vino

El vino no está hecho para expertos y es un error pensar que si no tenemos los conocimientos suficientes sobre la materia, nunca sabremos disfrutar de este caldo como merece. Queramos o no, una de las cosas más importantes del vino es saber disfrutarlo, en soledad o compañía.

Hay muchas personas que cuando comienzan a encontrarle el gusto al vino se sienten un poco perdidos. Es normal si nos paramos a pensar en la cantidad de variedades que hay, todas las denominaciones de origen, etc.

Como pensamos (y sabemos) que el vino es una de las mejores cosas de la vida. Hoy queremos darte una serie de consejos que te permitan disfrutar de este caldo iniciándote poco a poco en el mundo del vino. ¡Comenzamos!

1. Comienza por vinos suaves.

El vino tinto joven puede resultarte más fresco y ligero que otras clases. Para el vino blanco, aunque en general es más suave, también puedes comenzar por aquellos hechos con uva Chardonnay para ir aclimatándote con su sabor y sus bondades.

2. En la variedad está el gusto.

No tengas miedo en probar vinos diferentes, de todas las denominaciones de origen. Así, irás encontrando las características de cada uno, sus diferencias y sus virtudes. Mucha gente huye de los vinos que no conocen, pero si no lo conoces… ¿cómo sabes que no te gustan?

3. La importancia de la curiosidad.

Leed todo lo que podáis sobre el vino que tomas y pregunta o investiga todo lo que no sepas. Así poco a poco te irás habituando a diferenciar las zonas en las que se produce, sus características y curiosidades.

4. La magia del maridaje.

Complementar el vino con ciertos alimentos nos provocarán sensaciones nuevas y también nos descubrirán nuevos sabores. Las bondades de un vino pueden intensificarse con determinados alimentos y también nuestra satisfacción.

5. Déjate sorprender por los expertos.

No está de más hacer alguna cata dirigida por algún experto cuando ya tengamos algunos sabores cogidos. De este modo, podemos aumentar nuestra capacidad sensorial y descubrir nuevas cosas para seguir disfrutando.

En Presas Ocampo puedes encontrar una gran variedad de vinos para degustar que, estamos seguros, no te defraudarán. Visita nuestra tienda online.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>