+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Tendencias del vino para 2019

Tendencias del vino para 2019

En 2018 fuimos testigos de algunos cambios en el mundo del vino, tanto en su producción como en su comercialización. Adaptarse a las circunstancias actuales es fundamental para conseguir el éxito, y en ese sentido, la inestabilidad del año pasado no lo puso fácil en términos generales.

Por un lado, podemos hablar de la inestabilidad política provocada por el Brexit que influyó en la comercialización y venta de los vinos españoles, incluidos los canarios. Por otra parte, y también muy destacada, el cambio climático influye directamente en la producción del vino y este año sus consecuencias han sido muy notables.

En 2019 nos esperan unos contrastes similares a los del año pasado, y habrán otras nuevas tendencias que marquen la trayectoria del nuevo año:

 

1. Lo antiguo se vuelve a llevar.

La adopción de variedades de uva olvidadas estará en auge. De esta manera redescubriremos el vino y nos adaptaremos a factores como el cambio climático.

2. Cannabis y vino.

Una realidad es que el cannabis ya está legalizado en muchos lugares como Uruguay, California o Canadá. Posiblemente esta cifra siga aumentando y la mezcla de bino y cannabis haga lo propio.

3. Viñedos en las alturas debido al cambio climático.

Una manera de combatir el cambio climático, al menos para reducir su impacto en la producción, es llevar los viñedos a las alturas. Acción que ya están llevando a cabo muchas bodegas.

4. Vino vegano.

El cuidado del entorno y a los animales está alzando el valor del veganismo. Sin duda, una tendencia en 2018 que continuará en 2019, incluido en el vino.

5. Utilización de la tecnología en la comercialización.

Además de las tiendas físicas, las páginas web se han convertido en una excelente manera de llegar a clientes de todo el mundo. Así, la manera de vender y comprar vino es más fácil que nunca. En la tienda online de Presas Ocampo encontrarás todos los productos disponibles y podrás comprarlos de manera instantánea.

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>