+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

El enoturismo en FITUR 2019

El enoturismo en FITUR 2019

Del 23 al 27 de enero se ha celebrado en Madrid la prestigiosa Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que el vino también ha desarrollado un papel importante. Y es que cada vez está más en auge el enoturismo y concretamente en Canarias tenemos una oportunidad magnífica de explotarlo.

Los vinos de Canarias cada vez destacan más en el mercado nacional e internacional. Además, gracias a nuestra climatología y el origen cultural de las islas, el enoturismo puede enriquecerse en nuestra región.

Así ha sido defendido en FITUR, en la que este año el enoturismo ocupó un papel importante. Jorge Solana Aguado, director de Enoturismo 360º, reconoce que no ha habido otro año de promoción tan amplia como este en FITUR. “En la agenda de todos los stands autonómicos, estuvieron fijadas presentaciones del sector. Empresas privadas, rutas del vino, organismos públicos, etc., presentaron sus ofertas en relación al enoturismo. La colaboración público-privada que tanto hemos solicitado, por fin se ha hecho realidad.”.

En este sentido, Jorge Solana también hace un llamamiento a todos los medios de comunicación sociales para la difusión de este tipo de noticias. Al fin y al cabo, estos son unos agentes excepcionales para promover y concienciar sobre algunos aspectos, como por ejemplo lo puede ser el enoturismo y su impacto positivo en la sociedad.

En Presas Ocampo estamos convencidos de que al enoturismo aún le queda mucho camino por delante, y que concretamente en Canarias se podrá explotar cada vez más. El vino, como parte de la gastronomía, ocupa un lugar muy importante en el turismo, por lo que cuidarlo y promocionarlo como merece es de vital importancia.

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>