+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Clúster de Enoturismo de Canarias

Clúster de Enoturismo de Canarias

El pasado 25 de septiembre de 2018 se constituyó el Clúster de Enoturismo de Canarias. Después de un largo trabajo en diferentes encuentros y colaboraciones, esta iniciativa nace principalmente para impulsar el sector enológico del Archipiélago Canario.

Más de una decena de empresas y entidades, entre las que se encuentra Presas Ocampo, constituyen este Clúster con diferentes proyectos para mejorar la actividad enoturística de Canarias, así como mejorar la competitividad, la innovación y la comercialización.

La organización cuenta con el respaldo de la Universidad de La Laguna, a través del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Tanto es así, que el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz Flores y los directores del Aula, Gonzalo Brito y Gabriel Santos, acompañaron a la institución en el momento de su creación.

En su momento, el Clúster de Enoturismo de Canarias nace con la presencia de las bodegas El Grifo y La Geria (Lanzarote), Los Berrazales y Bentayga (Gran Canaria), la Cooperativa del Campo de La Frontera y Soterana (El Hierro), El Lomo y Ferrera (Tenerife) junto con la Asociación de Innovación ADP Canarias. Sin embargo, poco después otras bodegas nos hemos unido al proyecto, creciendo de manera exponencial.

En cualquier caso, hay que ser conscientes de que para llevar a cabo todos los proyectos del Clúster, es necesario contar con la colaboración de otros agentes, como por ejemplo servicios turísticos, el sector agrario, administraciones, etc. Será la labor del Clúster ir recolectando estos compromisos para crecer, seguir sumando y cumpliendo objetivos.

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>