+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

La innovación, fundamental en la producción de vino en Canarias

La innovación, fundamental en la producción de vino en Canarias

El vino es un caldo que lleva acompañando a la humanidad desde tiempos inmemorables. Hay muchas evidencias de cultivo de vid incluso 6.000 años antes de Cristo. Por lo tanto, hablamos de una cultura que nos acompaña desde hace siglos y que, no se podría entender hoy sin la ayuda de la innovación.

Es posible que el vino como tal, en la amplitud de su significado, sea universal. Sin embargo, cadatipo de vino tiene sus peculiaridad, así como el tipo de terreno donde se cultiva. Por eso, podemos entender la innovación desde su sentido global, hasta su sentido más especializado, como por ejemplo en el vino de montaña.

España es uno de los principales productores del vino en volumen de todo el mundo. Canarias, por su parte, cuenta con casi 11.000 viticultores que están adscritos a las 10 denominaciones de origen de vinos canarios que hay que en el Archipiélago. Nos referimos a un total de 11.000 hectáreas de tierra cultivada y a más de 225 bodegas. Los vinos de las islas siempre han tenido un reconocimiento nacional e internacional, gracias a su renovación y adaptación a los nuevos medios.

Actualmente trabajan en el mundo del vino miles de científicos y académicos en todo el mundo. Y es que sin la ciencia, el vino no habría superado muchas de las barreras que se ha encontrado en el pasado, ni mejorado tanto su calidad como lo ha hecho en el presente. Por ejemplo, superar epidemias, enfermedades, adaptarse a terrenos más difíciles como puede ser el volcánico, etc. son hitos conseguidos gracias a la innovación.

En Canarias podemos destacar el libro “Aportaciones al conocimiento del vino canario”, en el que se recopilan los trabajos realizados en los últimos años sobre los vinos del Archipiélago. En él han colaborado muchos investigadores adscritos a distintas universidades regionales, así como a otros centros de investigación, mayoría de ellos miembros de la Asociación de Enólogos de Canarias.

En Presas Ocampo seguiremos muy atentos de todas las aportaciones que expertos teóricos y científicos quieran aportar sobre el vino de nuestra región. Nosotros, que siempre hemos apostado por la innovación, seguimos sumando para obtener, cada vez, un producto de mayor calidad. ¿Nos acompañas?

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>