+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Enoturismo en Tenerife

Enoturismo en Tenerife

Tenerife es una tierra en la conviven los principales elementos, por lo tanto, seas de mar o de tierra, tienes tu lugar en esta isla en mitad del Atlántico. No solo el clima llama la atención de muchos turistas al año, también lo hace su topología, su cultura y su gastronomía. Dentro del enoturismo, Tenerife ha conseguido hacerse un hueco. Tiene mucho que aportar y ya son muchos los turistas y locales que disfrutan de esta cultura vinícola a diario.

Conocer la cultura del vino de un lugar siempre debe ir acompañado de bodegas que abren sus puertas, como es el caso de Presas Ocampo. De este modo se puede conocer cómo se elaboran los vinos en Tenerife, cuáles son sus peculiaridades, visitar los espacios naturales donde se desarrolla la actividad, así como conocer la exquisita variedad de vinos que hay en la isla.

Con el paso del tiempo ha aumentado notablemente el enoturismo, a medida que la cultura vinícola canaria se ha ido expandiendo más allá de las fronteras. Ahora supone un sector importante del turismo, o lo que es lo mismo, un sector importante de nuestra economía local.

En Presas Ocampo, que pertenecemos a la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo, tenemos la suerte de poder mostrar los secretos de la viticultura de altura. Y es que en toda esta D.O. las viñas se cultivan entre los 300 y 750 metros de altura. Los suelos, de origen volcánico, tiene un color rojizo y son ricos en materia orgánica, lo que le da un sabor muy especial a la uva.

Esperamos que con el paso del tiempo el enoturismo siga creciendo en nuestra isla y nosotros podamos abrirle las puertas a cada vez más personas interesadas en este tipo de cultivo. Sin duda, tenemos una enorme riqueza gastronómica y cultural que seguiremos alentando para alcanzar mayores éxitos. Si tú también quieres formar parte de este turismo y quieres visitar Presas Ocampo, no dudes en contactarnos para solicitar tu visita. ¡Te esperamos!

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>