+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Comienza la vendimia 2019 en Presas Ocampo

Comienza la vendimia 2019 en Presas Ocampo

Llegó septiembre, uno de los meses más esperados para nuestra bodega. El verano ya ha hecho su función, la uva ha madurado y ya está lista para comenzar a ser recogida. Por fin comienza la vendimia.

Este año se ha adelantado puesto que hemos tenido muy buena temperatura en el mes de agosto y además hay menos frutas que en otras cosechas anteriores, por lo que se madura antes. Así lo ha afirmado nuestro enólogo Francisco Álvarez, que también afirma que la vendimia en la finca de 11 hectáreas durará unos 10 días aproximadamente.

En cuanto a la cantidad de uva, las predicciones no son muy buenas. Si la recolección suele rondar entre los 50.000 y 60.000 kilones de uva, este año se espera unos 30.000. Posiblemente eso provoque que tengamos que hacer algún reajuste en la venta del próximo año, por lo que hay que permanecer atentos para no quedarnos sin nuestro ejemplar. No obstante, habrá que esperar a que termine el trabajo de recolección para poder dar los datos precisos.

Ahora estamos en plena faena como quien dice, recogiendo el trabajo de todo un año y se hace con especial cuidado. En todas nuestras fincas se vendimia a mano, seleccionando desde el primer momento los racimos que no tengan la calidad necesaria para nuestro vino. El procedimiento es sencillo, solo hay que cortar por la parte más próxima al sarmiento sin tocarlo, pero aún así siempre contamos con personal con experiencia, puesto que no deja de ser un momento muy importante para nuestra producción.

A lo largo de las próximas semanas os seguiremos informando sobre las novedades de esta vendimia 2019. Pese a las posibles adversidades, en Presas Ocampo estamos trabajando con muchas ganas e ilusión.

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>