+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Términos imprescindibles para el amante de la enología (Parte II)

Términos imprescindibles para el amante de la enología (Parte II)

Aunque seamos amantes del vino y consumidores habituales, lo cierto es que la enología esconde muchos términos y procesos que solo los más expertos o profesionales conocen. Como sabéis, la elaboración del vino supone un proceso largo que hay que cuidar durante todo el año, no solo en las barricas sino también en la viña.

Sin duda, no hace falta ser ningún experto para disfrutar de una buena botella de vino, pero también es cierto que para aquellas personas más interesadas en la enología, conocer los entresijos de una bodega supone todo un reto y por eso nosotros queremos ayudarte.

Hace unas semanas comenzamos un hilo de noticias referentes a terminología profesional sobre la enología. Una terminología que, sin duda, nos ayuda a entender más el proceso de elaboración, conservación y degustación del vino. En esta ocasión aprovechando la etapa de vendimia que estamos viviendo, a continuación detallamos cinco términos imprescindibles en la elaboración del vino.

Polifenoles: Sustancias químicas orgánicas que son naturales en el vino. De ellas dependen algunos factores como el color y la suavidad del mismo, aunque también incide en otros aspectos.

Refractómetro: Instrumento con el que se mide la cantidad de alcohol que tendrá el vino, o lo que es lo mismo, el nivel de azúcar de una uva.

Sombrero: Es una capa de masa sólida que se forma en la superficie del mosto durante la fermentación.

Sulfito: Un componente natural del vino que consiste en sales con poder conservante y antioxidante.

Yema: Es la primera fracción del mosto que se obtiene por escurrido, es decir, sin que la pasta se presione.

Si quieres seguir al tanto de la terminología propia de la enología, muy atentos a Presas Ocampo, donde seguiremos compartiendo con todos vosotros términos imprescindibles para entender la cultura del vino.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>