+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Las variedades de uva que encontramos en el hemisferio sur

Las variedades de uva que encontramos en el hemisferio sur

Son muchos los países del mundo que dedican parte de su territorio al cultivo de la vid y la producción de vino. Sin duda, el sector vinícola tiene gran peso en todo el mundo, pues es una bebida que se comercializa de norte a sur y de este a oeste, lo que también conlleva un gran peso en la economía mundial.

Nosotros y todas las regiones del hemisferio norte, actualmente estamos en pleno proceso de vendimia y elaboración del vino. Una de las etapas más importantes de la producción. Sin embargo, no es así en todo el mundo, en los países pertenecientes al hemisferio sur ahora mismo están con el desborre de la vid, puesto que están comenzando la primavera.

Nosotros hoy queremos hacer un breve recorrido por aquellos países productores de vino que se encuentran en el hemisferio sur, sobre todo para saber qué tipo de vino se produce y si hay alguna diferencia con el vino que conocemos normalmente. ¡Comenzamos!

Nueva Zelanda. Produce unos 2,7 millones de hectolitros anuales, la mayoría Sauvignon Blanc aunque blancos también se encuentran Chardonnay, Pinnot Gris, Riesling y Gewürztraminer. Por su parte, en vinos tintos encontramos de las variedades Pinot Noir, Merlot o Syrah.

Australia. Produce, nada más y nada menos que unos 13,5 millones de hectolitros anuales y la producción se parece mucho a la de Nueva Zelanda, que a su vez es parecida a la europea. Suele producir mayoritariamente vino blanco de las variedades Chardonnay, Semillon, Sauvignon blanc y Riesling.

Sudáfrica. Produce unos 10,5 millones de hectolitros anuales y de este país debemos destacar la variedad de Pinotage, que es una variedad tinta que únicamente encontramos en Sudáfrica.

Por último, en América del Sur podemos destacar a los grandes productores que serían Argentina (11,5 millones de hectolitros anuales), Chile (9,5 millones de hectolitros anuales) y Brasil (3,4 millones de hectolitros anuales). En cuanto a las variedades más importantes que vemos en esta región y no tanto en Europa: el Carmenére de Chile y la Malbec de Argentina.

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>