+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Vino y castañas, una tradición canaria

Vino y castañas, una tradición canaria

Ya estamos en pleno otoño, y aunque aún nos acompaña algún que otro día de calor, hay una señal inequívoca de que disfrutamos de la tercera estación del año: los puestos de castañas asadas. Ya huele por las esquinas ese delicioso olor tostado que anuncia que el otoño ya está aquí y que toca disfrutar de la tradición canaria: un buen plato de castañas con un vaso de vino.

Durante estas semanas son muchos los platos que podemos desgustar hechos con castañas, desde sopas, carnes arregladas… Pero lo más fácil y habitual es comerlas asadas, por la calle, en casa, o en un restaurante. Ahora bien, nadie podrá negar que como mejor sientan es acompañado de un vino de la tierra.

La combinación de vino y castañas, como hemos dicho, representa una tradición en Canarias. La Noche de Finaos (el 31 de octubre) muchas personas se reúnen en la plaza del pueblo y disfrutan juntos de este manjar y ambiente festivo. Pero no solo tenemos esta oportunidad, en realidad todo el otoño, o hasta que las castañas se acaben, podemos disfrutar de esta fruta de temporada que, casualmente, nos acompaña en la apertura de bodegas que se realiza a finales del mes de Noviembre.

La nueva cosecha ya está a punto de salir de las bodegas y para entonces aún hay castañas de las que disfrutar. ¿Cómo no va a ser nuestra combinación favorita del otoño? En Presas Ocampo nos encanta acompañarles en las tradiciones de nuestra tierra y formar parte de la gastronomía de la región. Seguiremos acompañándoles, con castañas y sin ellas, durante todas las estaciones del año.

¡Feliz Otoño!

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>