+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

¿Por qué apostar por los productos de Km0?

¿Por qué apostar por los productos de Km0?

La cultura gastronómica abarca muchos otros sectores, pues, como es de comprender, si no contamos con una buena materia prima, el producto final no tendrá la calidad esperada. Por eso el sector primario es tan importante, sobre todo si apostamos por los productos de kilómetro cero.

¿Y qué son los productos de kilómetro cero? Nos referimos a aquellos alimentos que han viajado menos de 100 km hasta su punto de venta. Es decir, que si un restaurante de Canarias está sujeto a esa política, tenemos la garantía que estamos consumiendo un producto local.

Los productos de km cero tienen tres ventajas fundamentales que no está de más que tengamos en cuenta a la hora de consumir, sea en Canarias o fuera del Archipiélago.

Por un lado, al tratarse de productos que viajan menos de 100 km, hay menos intermediarios en el proceso de comercialización y, por tanto, el reparto de beneficios es mucho más justo. Preocuparnos por este aspecto ayuda a muchos profesionales del sector primario que, además, viven en nuestra propia región. Y es que otro de los factores importantes, que tiene relación con la cercacía del productor, es nuestra aportación con la economía local.

Consumir productos locales supone una inversión en nosotros mismos, una colaboración con la comunidad, con los vecinos que trabajan duro para sacar adelante sus propios proyectos. Esto también repercute, como es de esperar, en la calidad de los productos. Pues sabemos de primera mano cuál es su procedencia o forma de cultivo.

Por último, es una manera sostenible de consumir, pues al necesitar de menos intermediarios, el transporte de estos productos son más respetuosos con el medio ambiente, emiten menos gases CO2. Por suerte, en Canarias contamos con una industria gastronómica, en la amplitud de su concepto, de muy buena calidad y muy variada.

Desde Presas Ocampo queremos agradecer a todas las personas y establecimientos que apuestan por los productos de km cero, que apuestan por el consumo local.

 

Foto: Denominación de Origen Tacoronte Acentejo

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>