+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Almacenar el vino en casa, ¿qué pautas debemos seguir?

Almacenar el vino en casa, ¿qué pautas debemos seguir?

Deleitarnos con un poco de vino de vez en cuando puede ser mejor o peor experiencia si sabemos cómo conservar adecuadamente las botellas en casa. Evidentemente, cuando acudimos a algún lugar especializado, estos están acondicionados para el almacenamiento del vino, lo que incluye, luz, temperatura, nivel de humedad, etc.

Sin embargo, lo cierto es que no hace falta tener una bodega en casa para saber conservar las botellas de vino adecuadamente para que así la experiencia al degustarlo sea lo mejor posible. Pero, ¿cómo lo hacemos?

En nuestra casa debemos tener en cuenta algunos factores para elegir el mejor lugar para el vino. Por ejemplo, algo muy importante es mantenerlo alejado de los campos electromagnéticos, es decir, de los electrodomésticos, pues esas vibraciones pueden estropear el vino. En general debemos colocarlo en un sitio en el que no tenga movimiento, de lo contrario notaremos que las botellas pierden calidad, sobre todo los vinos más añejos.

Debe ser un lugar húmedo y que podamos colocarlas en posición hotizontal. Como es de esperar, también debe de tener una buena ventilación, pues sino la humedad provocará malos olores, algo que también podría afectar al vino, y siempre resguardado de la luz. En cuanto a la temperatura, lo ideal es mantenerlos en una temperatura constante entre los 5º y 18º, siendo lo ideal entre los 10º y los 12º. Lo importante es que no hayan cambios bruscos, puede ser entre el verano y el invierno, por ejemplo, pero no de la noche al día, o incluso cada semana.

Ya lo sabes, busca en tu casa ese rincón que permita al vino mantenerse debidamente para que así la experiencia de tomarlo sea mucho más placentera. Sigue estas pausas y verás como el vino conservará sus propiedades y sabor durante mucho más tiempo. No olvides visitar nuestra página web para conocer más información útil y curiosa sobre tu caldo favorito.

 

 

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>