+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Presas Ocampo Maceración Carbónica

MaceracionCarbonica2Variedades: Listan negro 100%.

Método elaboración: La vendimía se realiza  a mediados de Septiembre. La uva se recoge y  transportada a la Bodega en cajas de 20 kilos. La elaboración mediante el procedimiento de maceración carbónica consiste en encubar los racimos enteros, previa selección en la cinta en un depósito de acero inoxidable saturado con CO2 natural, es decir, proveniente de un depósito que se encuentra en fermentación. Se macera durante 10 días y posteriormente se prensa de forma suave para obtener el mosto que se fermentará a 22º centígrados. Al finalizar su fermentación es clarificado, estabilizado por frío, finalmente se embotella.

Nota de cata: En fase visual muestra un color rojo granate con reflejos púrpuras, muy vivos. Presenta una capa medio alta, limpio y brillante. En su fase olfativa posee una intensidad alta, con aromas a frutas maduras, como plátanos, frutas del bosque y un toque especiado, que lo hace más complejo. En boca es muy agradable, bien equilibrado, con sabores frescos muy frutales.

Usos gastronómicos: Acompañar con carnes blancas, pescados azules ,mariscos, quesos frescos  y pastas . Servir entre 8 º y 12º grados .Se recomienda colocar la botella en lugar fresco en sentido invertido. Consumir preferentemente antes de un año.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>