+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Presas Ocampo Fermentado en Barrica

tintobarricaVariedades: Listan negro. Syrah. Carbernet. Tempranillo. Merlot

Método elaboración: La vendimia es realizada de forma manual; La uva se transporta a la Bodega en cajas de 20 kilo, luego es sometida a una selección  de la mejores variedades de vid siendo la uva  despalillada y macerada durante quince días. Posteriormente acabará fermentado en barrica durante tres o cuatro meses. Transcurrido este periodo el vino se clarifica, estabiliza por frío y finalmente se embotella.

Nota de cata: En Fase visual muestra una capa alta, de color rojo picota, con ribete violáceo. Presenta una buena lágrima, que denota una buena maduración de la uva. En Fase olfativa se muestran los aromas típicos de la barrica: las vainillas, los tostados en una buena consonancia con los aromas primarios (fruta roja madura y un toque especiado). En boca posee una buena estructura, resaltando los sabores frutales y un cálido sabor tánico que le proporciona persistencia.

Usos gastronómicos: Se aconseja acompañar con  todo tipo de carnes rojas, embutidos y quesos curados, servir entre 14 º y 16º grados. Se recomienda colocar la botella en lugar fresco en sentido invertido. Consumir preferentemente antes de tres años.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>