+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Presas Ocampo Blanco Seco Crianza sobre lías

sas Ocampo Blanco Seco Crianza sobre líasVariedades:  Listan blanco,  Moscatel.

Método elaboración: La vendimía es realiza  entre los meses de Septiembre y Octubre. La uva se recolecta y transportada a la Bodega en cajas de 20 kilos, para ser posteriormente seleccionadas en una cinta y sometidas a un  prensado suave, tras el  cual el mosto es desfangado durante 12 horas a 10 º grados centígrados . Su fermentación se hace en cubas de acero inoxidable entre 18º a 20º grados centígrados. Al finalizar la fermentación , el vino, permanece tres meses sobre las lías finas, con varios removidos por semana, cuando por cata se decide separar de las lías se clarifica de forma estática, se estabiliza por frío y finalmente se filtra amicróbicamente para ser embotellado.

Nota de cata: Fase visual: amarillo pajizo con reflejos verdeosos, limpio y brillante. presenta una buena lágrima. Fase olfativa: aroma a fruta blanca, anisados y recuerdos de panadería, cuando se abre aparecen recuerdos florales. Fase gustativa: se muestra redondo, fresco, pero con cuerpo, presentando notas salinas que lo hacen sabroso.

Usos gastronómicos: Se aconseja acompañar con todo tipo de pescados, arroces, quesos frescos y ensaladas. Servir entre 8 º y 12º grados.  Se recomienda colocar la botella en lugar fresco en sentido invertido.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>