+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Presas Ocampo Blanco Afrutado

Presas Ocampo Blanco SemidulceVariedades: Listan blanco,  Moscatel.

Método elaboración: La vendimía es realizada  entre los meses de Septiembre y Octubre. La uva es transportada a la Bodega en cajas de 20 kilos, para ser posteriormente encubada tras un ligero estrujado. Este encubado se realiza durante 24 horas entre 8º y 10 º grados centígrados. Para luego someterla a un prensado suave, el mosto resultante es desfangado durante 12 horas a 10 º grados centígrados. Su fermentación se hace en cubas de acero inoxidable de 18º a 20º grados centígrados hasta que se detiene la fermentación por frío cuando alcance unos 24 gramos de azucares residuales. Al finalizar su fermentación se clarifica de forma estática, se estabiliza por frío y finalmente se filtra amicróbicamente para ser embotellado.

Nota de cata: Fase Visual: amarillo palido con reflejos verdeosos, limpio y brillante.  Fase Olfativa: frutal, con aromas dulzones, recuerdos tropicales y florales. Fase Gustativa: ataque amable (dulce), fresco, con buena acidez que equilibra el dulzor y un final sabroso.

 Usos gastronómicos: Acompañar con mariscos, quesos tiernos y semicurados,  y pescados especiados. Servir entre 8 º y 12º grados.Se recomienda colocar la botella en lugar fresco en sentido invertido.  Se recomienda su consumo en un año.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>