+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Los inesperados beneficios de beber vino a diario

Los inesperados beneficios de beber vino a diario

Pocos placeres más simples nos hacen relajarnos después de un largo y duro día como una copa de un buen vino. Por ello, hoy vamos a hablar de los inesperados y para muchos desconocidos beneficios de tomar vino a diario. ¡Porque los hay!

Por muchos es conocidos que el vino, y sobre todo el vino tinto contiene una serie de antioxidantes que desempeñan un papel importante en la reducción de ciertas enfermedades del corazón así como el cáncer. Este hecho ha impulsado la teoría de lo que se conoce como la “paradoja francesa” y es que la tasa de enfermedades coronarias en este país son bajas en relación a otros países de sus alrededores, y se cree está relacionado con el mayor consumo de vino tinto en Francia a diferencia de los países a los que se le compara, pese a tener una de las dietas relativamente más ricas en grasas saturadas.

Pero mientras el mundo está unido en la apreciación de las cualidades y el sabor agradable del vino, los científicos y los investigadores médicos están involucrados en un tira y afloja. Por un lado, están los que dan fe de los beneficios saludables del vino; y por otro, los que siguen sin estar convencidos.

Por ejemplo, ¿sabía usted que el vino puede ayudar a proteger su vista? Según una investigación de la Universidad de Washington, beber una cantidad moderada de vino podría ofrecer una protección natural contra la degeneración macular relacionada con la edad, es decir, la vista más débil a medida que envejece, trastornos e incluso enfermedades ópticas que causan ceguera. Los investigadores creen que es debido al resveratrol, un mineral que encontramos en todos los vinos, que parece inhibir el crecimiento anormal de nuevos vasos sanguíneos, o angiogénesis, en el ojo. Estos nuevos vasos sanguíneos son una de las principales causas de la pérdida de vista con la edad.

Además de actuar como lubricante social, los beneficios cardiovasculares del vino también ayudan en la lucha preventiva contra la depresión, ya que las enfermedades cardíacas y el bajo estado de ánimo son una de las causas con mayor cuota de afectados por estados depresivos.

Por supuesto, el vino tinto contiene más que el resveratrol, por lo que los beneficios para la salud que provienen de pequeños y moderados hábitos del consumo de vino vienen acontecidos por más elementos. Si no eres un bebedor, esto no es una razón para comenzar a hacerlo, pero si lo haces, pequeñas cantidades de vino pueden complementar un estilo de vida saludable.

Se considera que un consumo moderado de vino en hombres y mujeres está entre 3-4 y 2-3 copas al día, respectivamente.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>