+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Presas Ocampo Vino Sumergido


Nuevo embase Sumergido miniVariedades: 
Listan negro 50%; Syrah 25%;  Merlot 25%

Método elaboración:  La vendimia es realizada de forma manual; La uva se transporta a la Bodega en cajas de 20 kilo, en la bodega se seleccionan las mejores variedades de uva, siendo la sometida a una segunda selección en una cinta trasportadora, para luego despalillar y estrujar las uvas y macerarlas durante quince días. Posteriormente se terminará la fermentación en barricas de roble francés y americano durante cuatro a seis meses. Transcurrido este periodo el vino se clarifica, estabiliza por frío y finalmente filtrado amicróbicamane para poder ser  embotellado. Las botellas se depositan en jaulas metálicas y son sumergidos en el Océano Atlántico a 18 metros de profundidad durante 3 meses. Pasado dicho período se etiqueta y se procede a su comercialización.

Nota de cata: En Fase visual muestra una capa alta, de color rojo granate, con ribete violáceo. Presentando una buena lágrima.  En Fase olfativa se muestra una armonía entre los recuerdos a barrica (café, cacao, torrefactos y regaliz) bien conjugados con la fruta madura y notas compotadas. En boca se presenta con sabor pleno, aterciopelado y bien equilibrado, presentando un retrogusto largo y persistente.

Usos gastronómicos: Se aconseja acompañar con  todo tipo de carnes rojas, embutidos y quesos curados, servir entre 14 º y 16º grados. Se recomienda colocar la botella en lugar fresco en sentido invertido. Consumir preferentemente antes de tres años.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>