+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Presas Ocampo Gran Alysius Dulce

P.O. GRAN ALYSIUS HOST pequeVariedades: Listan negro; Negramolle; Castellana.

Método elaboración: La vendimia se realiza en octubre, cuando las cepas ya no maduran más de forma natural, se corta la uva de forma manual y la uva es transportada a la Bodega en cajas de 20 kilos, donde se dejan solear unos días para conseguir aumentar más la concentración de azúicares. La uva se despalilla y se encuba en depósitos de acero inoxidable durante 48 horas a una temperatura inferior a 10º centígrados,  luego se macera durante 20 días  a 25º centígrados hasta que las levaduras ya no son capaces de seguir fermentado debido a la presión del alcohol, deteniéndose la fermentación de forma natural, a continuación el  vino se cría en barricas de Roble Americano durante 10 meses. Finalmente se clarifica, se estabiliza por frío y se embotella.

Nota de cata: En Fase visual se muestra un color rojo granate, de capa media a alta y en el ribete persisten tonos violáceos. En Fase olfativa presenta un aroma muy complejo, en el que destacan las notas de fruta compotada, los balsámicos y aromas especiados. En boca es un vino que habla por sí sólo, sorprende con un ataque amable, ligeramente dulzón, seguido por un pase por boca sedoso y amplio, con buena acidez que le aporta un toque fresco y elegante. Finalmente termina con un toque tánico muy suave, que prolonga el sabor y da persistencia al vino.

Usos gastronómicos: Se aconseja acompañar tanto de aperitivo como de postre con quesos curados, tartas y otros postres caseros. Servir entre 16 º y 18º grados .Se recomienda colocar la botella en lugar fresco en sentido invertido. Consumir preferentemente antes de diez años.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>