+34 922 57 16 89 gerente@presasocampo.com

Aprende a disfrutar del buen vino (Parte 2): la importancia del correcto vocabulario

Aprende a disfrutar del buen vino (Parte 2): la importancia del correcto vocabulario

La utilización de la terminología correcta para referirnos al vino es de suma importancia si nos comenzamos a mover o tenemos previsto movernos en círculos relacionados con el mismo. En un post anterior, donde incluso os hicimos una lista con las palabras que nosotros consideramos más utilizadas en el mundo del vino, ya habíamos comentado este punto, pero no está de más recordarlo.

Por ello, además de proponerte visitar nuestro el post anteriormente nombrado, debemos conocer el vocabulario de la enología y de entre todas esas palabras, queremos destacar dos términos básicos: taninos y terroir.

La palabra taninos nos sirve para designar si un vino es seco o no. Los taninos son una sustancia natural presente en la uva, en la madera y en las hojas y son los que dan complejidad y amargura al sabor del vino, especialmente en los tintos.

En el caso de terroir, es el término que nos sirve para designar el origen del vino. Junto a este término se especifica el clima y el tipo de tierra en el que ha sido cultivada la uva con la que se ha elaborado el vino, zona geográfica y demás plantas cultivadas en el mismo territorio.

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>