En esta época navideña siempre queremos tener un detalle con personas allegadas y el vino puede ser la solución a todos nuestros problemas. Regalar una buena botella de vino puede ser un regalo más personal de lo que imaginamos, sobre todo si sabemos elegir y damos con un acierto seguro, pero ¿cómo conseguimos eso?
Para regalar vino no tenemos que ser profesionales del sector, ni muchísimo menos. Tan solo debemos tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir la botella y, sobre todo, dejarnos asesorar por expertos que nos puedan guiar.
Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de regalar una botella de vino
En primer lugar, como cualquier regalo, debemos tener en cuenta los gustos de la persona en cuestión. Eso nos dará, al menos, un punto de partida. ¿Suele tomar más vino tinto que blanco? Si toma blanco, ¿le gusta más afrutado o seco?. Si por lo que sea no tenemos esos datos, quizás nos podemos guiar por lo que más le gusta comer y así decidimos qué vino le acompaña mejor.
En cualquier caso, cuando vamos a una bodega o a una tienda especializada, contamos con profesionales que nos pueden ayudar. Nuestra recomendación es romper moldes, elegir sabores nuevos e incluso salir un poco de lo convencional.
Por otra parte, como no podía ser de otra manera, desde Presas Ocampo recomendamos dar valor al producto canario, en concreto a los vinos canarios, que tienen esa gran peculiaridad y ese sabor y aroma tan nuestro. Eso también influye para que sea un regalo diez.
Por último, no debemos olvidar que la presentación es importante, como cualquier regalo, pero eso ya depende de la imaginación de cada uno. Si necesitas inspiración para regalar un buen vino, te invitamos a visitar nuestra página web y descubrir todo lo que esconde la bodega Presas Ocampo.