Aquí están 7 palabras de vino que ayudan a describir esos sabores indescriptibles en el vino.
Petricor
Un término acuñado por investigadores australianos en 1964 para describir el olor vigorizante de la lluvia de verano. El olor es causado por la volatilización de los aceites y los microbios que se liberan en el aire cuando las gotas de lluvia golpean el suelo. Para algunos, este olor es etéreo; que tiene una, clara nota terrosa mineral que estimula el frescor después de una larga sequía. El aroma petricor se puede encontrar tanto en el vino tinto o blanco, causada por una combinación de varios compuestos aromáticos. Algunos creen que este olor proviene de minerales que hay en los suelos, aunque la investigación actual sugiere que puede ser causada por la presencia de microbios.
Angular
Angular es una de esas sensaciones indescriptibles al perfil de sabor de un vino es delgado y agudo, y no precisamente de bienvenida; es como poner un triángulo en la boca. Por extraño que parezca, este término no es sólo reservado para los vinos de baja calificación, de hecho, muchos vinos de alta calificación se marcan con “angular” para describir la forma en que las características gustativas del vino (principalmente la acidez agresivo) abrumar a los sabores de la fruta en el vino. Afortunadamente, estos rasgos disminuirán a medida que el vino para revelar una suave (soft es la antítesis de angular) del vino.
Untuoso
Untuoso se utiliza para describir la sensación de sabor graso que se encuentra en el paladar medio (el área central de la lengua), principalmente en los vinos blancos y postres. Es más comúnmente causada por un proceso de elaboración del vino, llamado fermentación maloláctica, que altera los ácidos en el vino por lo que el sabor es más cremoso. Si bien este proceso es común con casi todos los vinos tintos, es mucho menos común (y por lo tanto más notable) en los vinos blancos. Un ejemplo perfecto de un vino untuoso que la mayoría de nosotros sabemos, es Chardonnay-roble envejecido.
Cerrado
La forma perfecta para entender a que sabe un vino cerrado, es enfriar un vino tinto en la nevera. Enfriando un vino de manera lenta, la evaporación del alcohol sobre la superficie, reduce los aromáticos. Entonces, cuando usted prueba el vino se dará cuenta que los sabores de frutas son silenciados y el vino sabe más a las características estructurales (el tanino y acidez), que en su mayoría son amargos y agrios. Esta característica “cerrado” sucede cuando los vinos han reducido los aromáticos de frutas que están bien escondidos detrás de la estructura de los vinos o no están presentes en el principio. Hay 2 maneras de solucionar un vino cerrado: decantación rigurosa o dejar que la edad (o en el caso de mala calidad: convirtiéndolo en sangría).
Carnoso
Si es posible para morder en un vino como uno muerde en una nectarina, esto sería lo que significa carnosas. El término se observa con mayor frecuencia en los vinos de añadas más maduras calientes y / o en climas cálidos. Algunos también utilizar carnosa para describir el sabor de un vino, lo que implica que el vino tiene un sabor algo con mucha carne en el final.
Los taninos dulces
Los taninos se perciben como una sensación de textura de la astringencia en la lengua. La sensación de tanino es más evidente hacia el final de un vino. Para que un vino tiene taninos dulces, las uvas deben haber sido perfectamente maduras. Con el fin de ser plenamente maduras, las semillas de las uvas cambian de un color más verdoso a un color más bronceado o marrón que indica los fenoles en las semillas han madurado. Esto es lo que suaviza los sabores amargos y astringentes tanto en vinos tintos y es una gran descripción sabor a buscar en los vinos tintos ricos y afrutados.
Elegante
Este término define un estilo general de los vinos que son la antítesis de la negrita. Este término se utiliza a menudo para describir los vinos con cuerpo más ligero, más sabores a tarta de frutas y alta acidez. Aunque este término puede ser un poco nebuloso, es útil cuando se habla de lo que quieres (o no) hacer.