El vino, sobre todo el tinto, es una bebida que lleva acompañando al ser humano durante miles de años. La cultura e historia de la humanidad va acompañada de este caldo que desde siempre ha sido estudiado y analizado.
El vino, como cualquier otro alimento, encuentra sus beneficios en la ingesta controlada. Hablamos de una bebida alcohólica, sí, pero con múltiples beneficios que puede ayudar a nuestro organismo.
Desde Presas Ocampo, hoy queremos hacer un repaso por algunos de los beneficios que tiene el vino tinto. Así seguro que a partir de este momento lo tomaremos con más gusto aún.
1. Fortalece los huesos
Un estudio de la Universidad de Boston (Estados Unidos) demostró que las personas que beben vino tienen menos posibilidad de perder masa ósea. Esto se debe al efecto positivo del vino sobre la densidad mineral ósea de nuestro cuerpo.
2. Reduce el riesgo cardíaco
Las personas que consumen vino en dosis moderadas tienen, nada más y nada menos, que un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón.
3. Poder contra las bacterias
El vino, ya sea tinto o blanco, tiene propiedades antibacterianas. De esta manera, el vino reduce las bacterias propias de los alimentos y protege nuestro cuerpo. Así lo ha avalado un estudio realizado por Martin E. Weisse de la West Virginia University (Estados Unidos).
4. Previene la depresión
Un experimento realizado en España con casi 6000 mujeres y hombres de entre 55 y 80 años de edad, determinó que beber entre 6 y 7 vasos de vino a la semana reducía las probabilidades de ser diagnosticado con depresión, incluso teniendo en cuenta los factores de estilo de vida.
5. Retrasa el envejecimiento
El vino tiene propiedades vasodilatadoras que pueden combatir algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células. Por lo tanto, el vino es capaz de retrasar el envejecimiento.