Desde el pasado 29 de marzo hasta el día 31 se pudo disfrutar de la IV Edición del Festival del Patudo Canario en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste. El pueblo se vistió de gala para aunar, durante un fin de semana irrepetible, a lo mejorcito de la gastronomía tinerfeña. entre los que podías encontrar a Presas Ocampo.
Los vinos de la isla tenían como misión convertirse en el maridaje perfecto a las tapas que entraban dentro del festival. Y es que no sólo la comida tiene lugar en un evento como este, cada vez más, el vino de la isla está consiguiendo el lugar que merece dentro y fuera del Archipiélago canario.
Durante las jornadas, diferentes actividades tuvieron lugar contando la presencia de grandes expertos gastronómicos de nuestra región. Se pudo disfrutar de catas a ciegas, de show cooking, ponencias… Y muchas otras actividades relacionadas con la gastronomía local.
El sábado 30 de marzo, a las dos de la tarde, tuvo lugar la cata con degustación de vinos de Denominación de Origen Tacoronte de Acentejo. Una cata comentada que tuvo un gran éxito entre los asistentes. Del mismo modo, el domingo 31 tuvo lugar otra cata de vinos canarios comentada con curiosas anécdotas que captaban todos nuestros sentidos. Sin duda, un año más, el Festival del Patudo Canario se ha consolidado dentro del mundo gastronómico.
En Presas Ocampo nos sentimos muy satisfechos de poder participar en eventos como este, donde se pone en valor la gastronomía local. Esperamos que todos los asistentes hayan disfrutado tanto como nosotros y, por supuesto, nos veremos en futuras ediciones.