El consumo de vino se ha popularizado durante los últimos años. Rebajando además la edad media de los consumidores.
En el último año además, su consumo ha aumentado por primera vez como hacía décadas que no pasaba. Una tasa de crecimiento del 2,5 % al 4% según el Observatorio Español de los Mercados del Vino.
El aumento se debe principalmente al crecimiento de las ventas en los canales de venta de gran consumo como son cadenas de supermercados, restaurantes y locales de ocio, y la venta online y directa de las propias bodegas.
En Canarias, las bodegas nos hemos reinventado para llegar al nuevo público y seguir conservando al de toda la vida. La importancia de tener una marca fresca y en continua evolución es primordial para acercarse a los nuevos públicos. Actualmente nuestros vinos son más apreciados por el consumidor de fuera de España, que por el público local, tendencia que parece ir cambiando poco a poco.
La media de edad del consumidor de vino en nuestro país es superior a los 40 años pero parece irse acercando a la juventud a través de las cenas de amigos, las reuniones familiares y demás eventos sociales.
Es importante generar una cultura de consumo local. Favorecer el conocimiento de nuestra viticultura, los tipos de uva, el proceso de elaboración del vino.
Nuestras variedades garantizan que siempre tengas una opción Presas Ocampo para maridar con cada ocasión:
- Línea de restauración
- Blanco Afrutado
- Blanco Seco Crianza sobre lías
- Rosado de Lágrima
- Vendimia Seleccionada
- Viñedos Propios 75 CL
- Viñedos Propios 50 CL
- Viñedos Propios 37,5 CL
- Vino Sumergido
- Maceración Especial
- Gran Alysius Dulce
- Gran Alisius Listan/Syrah
- Línea de alimentación
- Tinto Joven
- Maceración Carbónica
- Fermentado en Barrica
- Rosado
- Blanco Seco
- Blanco Seducción