En el mes de mayo tuvieron lugar los Premios Baco. El Concurso Nacional de Vino Jóvenes galardonó a los mejores vinos del país por parte de la Unión Española de Catadores, entre los que no faltó el reconocimiento a Presas Ocampo.
El resultado han sido nueve grandes medallas de oro (con puntuación superior a los 92 puntos), sesenta y tres Bacos de Oro (con calificación entre 88 y 92 puntos) y treinta y nueva Bacos de Plata (entre 84 y 88 puntos). La trigésimo segunda edición de los Premios Baco ha recorrido el país de punta a punta a través de sus mejores vinos.
Cincuenta y cinco miembros del jurado, pertenecientes a la Unión Española de Catadores, han sido los encargados de valorar y reconocer los 520 vinos inscritos a esta edición. La cata a ciegas determinó también las Denominaciones de Origen más aclamadas: Rias Baixas (26 medallas), Rioja (16 medallas), y Rueda (12 medallas).
Los vinos canarios en Los Premios Baco
Un total de 43 bodegas se inscribieron en esta edición de los premios, de las cuales, 8 fueron premiadas con algún reconocimiento. Un total de 6 Denominaciones de Origen fueron reconocidas, de las 11 que hay en todas las islas. Tacoronte-Acentejo (2 medallas), Valle de Güimar (2 medallas), Abona, El Hiero, Islas Canarias y Valle de la Orotava (con una medalla cada una).
Finalmente, los premios a los vinos canarios quedaron de la siguiente manera:
Medalla de Oro
- Testamento Malvasía Aromática dulce (D.O.P. Abona)
- Marba blanco afrutado (D.O.P. Tacoronte-Acentejo)
- HM Las Vetas dulce (D.O.P. El Hierro)
- Quíquere blanco afrutado (D.O.P. Islas Canarias)
Medalla de Plata
- Presas Ocampo blanco seco (D.O.P. Tacoronte-Acentejo)
- Calius Listán (D.O.P. Valle de Güímar)
- Momentos Ferrera (D.O.P. Valle de Güímar)
- Arautava blanco seco (D.O.P. Valle de La Orotava)
En Presas Ocampo nos sentimos orgullosos de haber conseguido la Medalla de Plata para nuestro vino blanco seco. Un reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo diario.