Variedades: Listan negro. Merlot. Tempranillo
Método elaboración: La vendimia se realiza entre los meses de Septiembre y octubre, recolectando la uva en cajas de 20 kilos, en las cuales son transportadas a la Bodega. Una vez en Bodega se selecciona en una cinta de selección, separando aquellos racimos no adecuados para un vino de calidad. La elaboración se realiza por el método tradicional donde los racimos despalillados y estrujados se encuban durante 10 días en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Al décimo día se procede al prensado, con prensa neumática, para acabar la fermentación a 20º centígrados. . Al finalizar su fermentación es clarificado estabilizado por frío , finalmente se embotella.
Nota de cata: En fase visual se muestra limpio y brillante, con tonos violetas, de color rojo-granate y capa medio alta. En nariz presenta recuerdos a fruta roja, frutos del bosque y toques especiados. Su pase por boca es carnoso, amplio y muy suave de tomar.
Usos gastronómicos: Se trata de vino comodín, que marida bien con gran cantidad de platos e incluso aperitivos, ensaladas, frutos secos, quesos, desde tiernos hasta semicurados, embutidos, y carnes, tanto blancas como rojas . Servir entre 14 º y 16º grados. Se recomienda colocar la botella en lugar fresco en sentido invertido. Consumir preferentemente antes de dos años.