2020 está siendo un año, cuanto menos, extraño. En términos generales, la mayoría de sectores se está viendo afectados por la crisis del Covid-19. En Presas Ocampo nos hemos ido adaptando a la situación en la medida de lo posible, por ejemplo acercando nuestros productos a los consumidores.
A pesar de las circunstancias, podemos decir que este año, en cuanto a la vendimia, ha sido considerablemente mejor que en el curso anterior, 2019. No obstante, se avecinan tiempos de incertidumbre y seguiremos expectantes a lo que pueda pasar.
El vino cosecha de 2020, casi listo en Presas Ocampo
En una entrevista realizada a Esteban Reyes, gerente de Presas Ocampo, nos cuenta cómo, a pesar de tener una mejor vendimia, los tiempos que corren hacen que el sector primario en la isla de Tenerife, y en Canarias en general, también se vea afectado. Por eso, es fundamental ser conscientes del trabajo que hay detrás y apostar por el producto local.
La economía, basada generalmente en el turismo, se verá afectada inevitablemente, pero en nuestra mano está que sus efectos sean menos perjudiciales si activamos la economía circular, apostando por el pequeño y mediano comercio de la propia isla.
En Presas Ocampo llevamos meses trabajando para poder ofrecer el mejor caldo 2020. Hemos apostado por sacar algo muy bueno de este año tan caótico, y las predicciones apuntan a que estemos en lo cierto. Todo ese trabajo tiene un único fin: llegar a los consumidores con el mejor producto posible.
Como dicen Esteban Reyes, ahora cedemos la palabra a ellos, los clientes, los consumidores, a los que agradecemos enormemente que sigan estando ahí. Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video.