Ya estamos en la recta final antes de la vendimia. Los últimos mimos a la viña nos dará el fruto más esperado: uva de calidad para hacer los mejores caldos de Tenerife. Y es que se acerca una época que nos encanta: la temporada de vinos en Canarias.
Sin duda se trata de un atractivo cada vez más potente entre los turistas del archipiélago. La viticultura tal y como la conocemos en las islas atrae a muchos curiosos, profesionales o no, que además de conocer más sobre el cultivo se interesan por la degustación de los vinos.
En Bodegas Presas Ocampo también nos gusta implicarnos en este tipo de eventos ofreciendo rutas por nuestra bodega con su correspondiente degustación. Además, nos alegra saber que cada vez son más las bodegas, ya no solo de Tenerife, sino de todo el Archipiélago las que se animan a abrir sus puertas en la temporada de vinos.
La temporada de vinos en Canarias, un atractivo para el turismo y el ocio local
No es necesario venir de fuera para disfrutar o saber apreciar las maravillas de la viticultura local. De hecho, muchos vecinos de la isla se acercan no solo para conocer la historia de Presas Ocampo, sino para saber más acerca de la cultura vitícola de las islas.
En Canarias contamos con diez Denominaciones de Origen, de las cuales, cinco se sitúan sólo en la isla de Tenerife. Si bien es cierto que durante el siglo XVII, los vinos canarios fueron muy reconocidos por la aristocracia europea, con la irrupción de los vinos franceses y portugueses, las bodegas locales tuvieron que reinventarse, aunque muchas se perdieron por el camino.
En Bodega Presas Ocampo estamos deseosos de que llegue la temporada de vinos para disfrutar de los nuevos sabores que nos traen las cosechas de las islas, con su exquisita variedad.