El verano se caracteriza por las altas temperaturas, por lo que generalmente buscamos bebidas frescas que nos ayuden a paliar la sensación de calor. Para ello hay vinos de verano, es decir, vinos que se toman a temperaturas más frías y que gracias a su composición tienen un efecto refrescante. Esto no quiere decir que sean los únicos vinos que se pueden tomar durante la época estival, ni muchísimo menos, pero sí son los que tienen ese efecto en nuestro paladar.
¿Qué elementos influyen en un vino para que sea más fresco? Pues precisamente eso es lo que vamos a desgranar a continuación, ya que afectan distintos factores como la acidez, la graduación alcohólica o la ligereza, entre otros.
Vinos de verano para disfrutar y refrescarnos
Los vinos blancos suelen acompañar más en verano porque se sirven a una temperatura más baja. Son ideales para acompañar las comidas fresquitas de la época y en Presas Ocampo contamos con ‘Blanco seco’ y el ‘Blanco seducción’. El segundo con gustos afrutados que también acompañan bien el verano.
Si hablamos de vinos de verano también tenemos que mencionar el vino rosado. Presas Ocampo Rosado está elaborado con listán negro y se recomiendo servirlo entre lo 6º y lo 10º. Ideal para acompañar mariscos, arroces o pescados blancos.
El vino tinto también puede tener cabida durante el verano. Nosotros te proponemos el Presas Ocampo Joven, un vino que marida bien con mucha variedad de alimentos como ensaladas, quesos, frutos secos, etc.
Estos vinos, por su naturaleza, resultan más agradables al paladar cuando el calor aprieta y buscamos bebidas refrescantes sin perder la calidad en el aroma y el sabor. En Presas Ocampo nos gusta acompañarte durante todo el año, ¿quieres saber más sobre todos los productos que tenemos para ofrecerte? ¡Visita nuestra página web!